domingo, 6 de junio de 2010

xlix




nadie sabe con certeza lo que ocurre con frecuencia en nuestras vidas
no somos capaces de identificar sucesos que se producen con frcuencia
son señales que se nos dejan y no tenemos la valentía de traducir al lenguaje de la segurdidad
todos padecemos de esa enfermedad
aunque se puede decir que es una enfermedad que se produce con base en otra enfermedad
¿cómo así?
sencillo
la primera enfermedad ya la mencionamos
es aquella que se manifiesta con un agudo sentido de idiotez, el cual nubla los sentidos y adormece la razón, por lo que la persona que recibe señales constantes no es capáz de descifrarlas de manera efectiva
perdiéndose en el tiempo y en el espacio el mensaje que otros tratan de hacer llegar disfrazado de cotidianidad o casualidad.
aunque esta enfermedad se manifiesta en muchas ocasiones de manera espontánea en personas lentas (como yo) que no se dan cuenta de los mensajes con frecuencia (muy alta frecuencia, casi total frecuencia, dejando de ser una frecuencia para convertirse en contínua) existe un grupo de personas quienes la padecen y a su vez sufren las consecuencias de la exposición de sus sentidos a la siguiente enfermedad que describiré a continuación
la segunda enfremedad es aquella que se manifiesta con un agudo sentido de temor, aunque es posible que esté disfrazado de orgullo en algunos casos, que impide la efectiva generación de mensajes claros
esta enfermedad hace que las personas que padecen de la primera enfermedad se enfermen más en sus inseguridades
se han escuchado casos en los cuales ambas personas están enfermas de las dos enfermedades y se produce lo que se conoce como silencio relativo agudo, el cuál se manifiesta ante ambos enfermos con características muy similares a un silencio absoluto, por lo que creen que no existe en absoluto algún tipo de comunicación cuando realmente ambos están enviando mensajes ocultos detrás de lo que se cree cotidiano.
la unión de ambas enfermedades se conoce como "la enfermedad del vaso"
porque: "¿vas-o... voy?"

sábado, 5 de junio de 2010

xlviii







lìneas paralelas que solo se mueven a la vista de quien las atraviesa... ¿no les darà miedo?

las veo como las lìneas de alta tensiòn, si se toca cada una de ellas por sì sola no sucede nada, pero si se va de una a otra... ¿acaso no se chamusca uno?

y todos las pasan como si nada... ¿no les darà corriente?

lìneas paralelas que corren hacia atràs a los ojos de quien las atraviesa... ¿por què les temo?

quizàs... sòlo quizàs... creo...

es porque las veo desde la orilla de mi cuerpo, parado sobre la lìnea perpendicular de mi falta de inconciencia...

¿serà que las atravieso?

¿me chamuscarè?


ahì voy...


viernes, 4 de junio de 2010

xlvii





jugaba un juego, sin querer y queriendo, redundo y repito, suena musical...

la persecuciòn me apasiona, parece un juego de mi vida, de mi dìa a dìa, y hasta en sueños sufro persiguiendo o huyendo... a veces disfruto, a veces sufro, pero en todas sueño (y no hablo solo de sueños de ojos cerrados y conciencia censurada con ronquidos (osea que hablo tambièn de cuando estoy despierto (aunque yo no ronco)))

estaba parado, aburrido e inquieto, como todos los dìas de mi vida... esperando a alguien que sabìa iba a llegar en cualquier momento (esa era la parte aburrida)... entonces iniciè mi rutina de circo, mi juego de incertidumbre (con la seguridad de que nunca lograrìa mi objetivo)...

pensè en alguien... (quien sea (bueno, no quien sea, cualquier persona (bueno, no es cualquier persona, porque le seleccionè (es una selecta selecciòn (por cierto, no es quien estàs pensando))))) y luego esperè cada carro, cada buseta y cada sombra que pasara por la calle y apostè conmigo mismo: "a que ahì viene" (sabìa que siempre iba a perder, pero... ¿acaso no serìa interesante que, aùn teniendo la certeza de que nunca se tiene la razòn, algùn dìa llegara la persona escogida en el juego? (eso me distrae y me aleja del aburrimiento que me otorga la realidad de los acontecimientos de mi vida (quizàs por eso me lo paso en las nubes tan seguido (quizàs no sea el ùnico (hasta en las nubes jugarìa a pensar en alguien y esperar cada aviòn, cada avioneta, cada helicòptero, cada paracaidista, cada aeroliviano, cada parapente, cada nube, cada ventisca, cada lluvia, cada relàmpago, cada estrella (fugaz o estàtica) cada luna, cada sol, cada pàjaro, cada zamuro, cada partìcula de smog... y apostar conmigo mismo: "a que ahì viene"))) porque esa irrealidad que alimenta esperanzas (falsas) mantiene mi mente ocupada en un futuro inexistente (futuro que nuca va a existir))

pues resulta que en medio del juego sentì que alguien me perseguìa, cosa extraña, pues yo era el que debìa estar persiguiendo, o al menos sentirme perseguido pero por la persona con la que estaba pensando jugar... (insisto que no es quien estàs pensando)

su presencia era tan fuerte, que de verdad me sentì intimidado (vale que sì)

me escondì detràs de unas rejas, en donde me sentìa seguro pero podìa ver quièn me perseguìa...

y le vì por entre las rejas...

cosa màs grande, era el sol quien me perseguìa...

me asustè... y le mandè señales de yo con un espejo retrovisor para que se encandilara con mi ego (que estaba a flor de piel en ese momento (siempre que juego a ese juego debo tener mi ego asì (para aumentar la satisfacciòn))) y asì no me persiguiera màs, entonces se escondiò detràs de una nube... aprovechè que no me veìa y salì corriendo a mi casa, subì a mi cuarto y me escondì detràs de la persiana de mi cuarto (no es una persiana americana, màs bien parece made in china) para ver què habìa sucedido con el sol, si me seguìa persiguiendo (tengo que aceptar que me emocionè, pues habìa algo de realidad en una partida de mi juego no creada por mi (por eso dejè un poco entreabierta la persiana (china) de la ventana de mi cuarto))

y...

allì estaba...

imponente...

amarillo...

encandilante...

pero no amenazante...

tan raro...

sentì que me hacìa señales con uno de sus rayos para decirme algo...

entre temeroso y emocionado accedì (a la media hora de encandilamiento (ademàs me dì una ducha)) y salì a confrontarle...

¿què quieres de mì? ¿por què me persigues? ¿què es lo que deseas?

entonces me hablò con sus millones de lenguas de fuego sincronizadas en una frase totalmente intelegible...

me dijo:

sòlo querìa saludarte...


buen dìa, ¿còmo estàs hoy?

miércoles, 2 de junio de 2010

xlvi

el azul sel cielo se confunde entre el azul del cielo... no es cualquier azul, es un azul cielo... hay pocas nubes en él (azul) que se corrompen con cada gota de vapor que se une a ellas... se dispersan con cada suspiro que la tierra emana por la falta de... ¿qué le faltará a la tierra?
ah, caramba... cuando el techo no esperaba, cuando la nube no tapaba, cuando el cielo no se confundía de azules, cuando menos suspiraba, cuando todo era un total desespero (¿y por qué desepero?)... cuando tantas cosas pasaban sin siquiera estar pendiente... un destello de luz!!!
pero no hay asombro, caramba!!! (que conste que los signos de admiración solo están para poder finalizar la frase con contundencia, pero no tienen nada de admirable) ¿y por qué no hay asombro (¿?)?
simple... no lo sabía pero lo esperaba... realmente nunca sé nada, pero una vez dije "si lo sospecho y sucede es porque es el momento adecuado"... pero en este caso es algo extraño, pues tal resplandor fugaz en el azul azulado del cielo con nubes (vaya redundancia) sólo apareció como un pequeño hueco en un agujero de gusano... como si el tiempo se hubiera conectado virtualmente...

cuando uno propone al destino una premisa con un objetivo concreto debe ser muy específico en el manejo de las variables, pues, si bien le propuse a mi vida que el momento iba a ser justo cuando supiera que iba a suceder el destello y sucedía, dicho destello fue tan fugaz como un rayo de sol salido por el agujero de una nube movida por los continuos supiros de la tierra... entonces me perdí en las instrucciones, pues no tomé en cuenta el "dónde" debía ser para saber que era cierto... ¿cierto?

¿hablamos o no hablamos el mismo idioma?

tocará buscar en google si hay lenguas habladas en paralelolandia

xliv




(sin comentarios)